Inicio»Yucatán»Reportan 9 casos más de Covid-19

Reportan 9 casos más de Covid-19

0
Compartidos
Google+

En el comunicado diario que emite la Secretaría de Salud del Estado sobre la pandemia, reportó que hasta ayer han sido detectados mil 414 casos sospechosos (412 vigilancia Centinela). Han dado positivo 146, 210 continúan en estudio y 648 fueron descartados. Se mantiene la cifra de 10 defunciones, 8 locales y dos extranjeros.

De los casos confirmados, 89 ya se recuperaron, por lo que no presentan síntomas ni tampoco pueden contagiar. Estables 18, aislados, monitoreados constantemente por personal médico del sector salud y presentan síntomas leves.

De los 29 casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total. Tras dos semanas la paciente yucateca contagiada y diagnosticada en Canadá sigue hospitalizada. El rango de edad de los casos confirmados es de 10 a 78 años.

Patricia Muñoz Miranda, titular del Programa contra Enfermedades Respiratorias, insistió en que estos días no se tratan de vacaciones. “Es muy importante que se queden en casa, cumplan las disposiciones decretadas por el Gobierno Federal. Así ayudan a prevenir y controlar el contagio del coronavirus Covid-19.

“La medida de usar cubrebocas es para andar en sitios públicos y para todo tipo de personal que labore en empresas que tienen permitido abrir por tratarse de giros esenciales tengan o no contacto con sus clientes”.

Insistió: “Cuidemos a los adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad, que son los grupos más vulnerables. Si regresas o estás de viaje, mantente aislado durante 14 días.

Exhortamos a la población estar atenta a los avisos oficiales y evitar difundir mensajes o audios con contenido falso, que no provenga de fuentes oficiales”.

Noticia anterior

Repartirá el Gobierno 50 mdp a pescadores

Siguiente noticia

Empresa no acata las medidas sanitarias