Inicio»Yucatán»Fallecen dos más por coronavirus en Estado

Fallecen dos más por coronavirus en Estado

0
Compartidos
Google+

Dos personas más perdieron la vida ayer por el coronavirus en Yucatán. Se trata de un hombre de 56 años que como antecedente médico padecía de hipertensión y obesidad, y una mujer de 63 años que sufría de diabetes e hipertensión.

Tras la confirmación de estos sensibles hechos, el personal médico siguió los protocolos y lineamientos marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades federales.

El hombre vivía con una persona, y la mujer, con siete. Ninguno de ellos presenta síntomas, pero se encuentran en aislamiento y seguimiento estricto por parte de personal del sector salud. Con ellos, ya suman 17 decesos por este virus en la entidad, 15 de personas locales y las otras dos de extranjeras.

Sobre las cifras de contagio de esta enfermedad, la Secretaría de Salud del Estado informó que desde que inició la contingencia hasta la tarde de ayer, se han detectado mil 935 casos sospechosos (823 de Vigilancia Centinela); de los cuales 207 han dado positivo, 70 continúan en estudio y 835 ya fueron descartados.

De los casos positivos, 123 ya se recuperaron, por lo que no presentan síntomas, ni tampoco pueden contagiar, 34 presentan síntomas leves y se encuentran aislados, monitoreados constantemente por personal médico, 33 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

La paciente yucateca contagiada y diagnosticada en Canadá continúa hospitalizada.

Noticia anterior

Pemex sólo pone vidas en riesgo: Nordhausen

Siguiente noticia

Lo peor está por venir: especialista