Inicio»Yucatán»Suman 23 decesos por Covid-19 en el Estado

Suman 23 decesos por Covid-19 en el Estado

0
Compartidos
Google+

Tres hombres perdieron la vida ayer a causa del coronavirus Covid-19 en Yucatán, informó la Secretaría de Salud del Estado en el comunicado que emite cada día en sus redes sociales.

Se trata de un paciente de 63 años de edad, quien trabajaba en el Estado de Quintana Roo y con antecedentes médicos de diabetes. Vivía con tres personas, las cuales no presentan síntomas. También un hombre de 60 años, quien padecía de diabetes e hipertensión. El paciente vivía con otras tres personas, las cuales hasta el momento no presentan síntomas.

Y finalmente otro ciudadano de 38 años, sin registro previo de enfermedad, quien vivía con cinco personas, una de ellas presenta síntomas. De acuerdo al parte diario de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), todos los contactos de los pacientes se encuentran en aislamiento y vigilancia estricta por personal del sector salud. Con estos tres decesos, ya suman 23 las muertes por el covid-19 en el Estado.

En tanto a las cifras por este virus en la entidad, autoridades de la dependencia estatal informaron que desde que inició la contingencia hasta ayer 24 de abril, se han registrado dos mil 224 casos sospechosos (954 de vigilancia centinela); de los cuales 273 han dado positivo, 88 continúan en estudio y 909 ya fueron descartados.

De los casos confirmados, 137 ya se recuperaron, por lo que no presentan síntomas, ni tampoco pueden contagiar. 73 se encuentran estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico. 40 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total. El rango de edad de los casos confirmados es de 3 a 94 años.

La paciente yucateca contagiada y diagnosticada en Canadá aún sigue hospitalizada.

Cabe señalar que tan solo en las últimas 48 horas, se detectaron en el Estado 66 casos positivos y seis decesos por el covid-19. El repunte más alto hasta la fecha, desde que se registró el primer caso de esta enfermedad el pasado 15 de marzo.

La doctora Marbella Beatriz Perera Rivero, jefa del Departamento de Vigilancia Epidemiológica de la SSY dijo que es indispensable que se queden en casa, cumplan las disposiciones decretadas por el Gobierno Federal. Así ayudan a prevenir y controlar el contagio del coronavirus Covid-19.

Noticia anterior

Al alcalde Rosas no le preocupa el pueblo

Siguiente noticia

Saquearon camioneta del Gobierno con despensas