Inicio»Yucatán»Entregan despensas en Umán bajo fuerte operativo de seguridad

Entregan despensas en Umán bajo fuerte operativo de seguridad

0
Compartidos
Google+

El Ayuntamiento de Umán inició ayer la entrega de despensas en el Fraccionamiento Piedra de Agua, un día después de que vecinos se apoderaran de varios paquetes de alimentos luego de interceptar una camioneta del Gobierno del Estado que realizaba repartos en Hacienda Itzincab.

Llamó la atención que el alcalde del municipio sureño, Freddy Ruz Guzmán, encabezó dichas distribuciones bajo un fuerte operativo de seguridad, con elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Como lo ofreció en sus redes sociales, el edil supervisó y encabezó la entrega de los apoyos que envió el Gobierno Estatal, pero custodiado, para evitar un incidente similar al registrado en la Hacienda Itzincab el pasado viernes.

Recordó que la entrega en Piedra de Agua ya estaba programa para el 25 de abril, pero debido al gran número de casas  pidió paciencia a los vecinos. “Si nos les llegó ese día su despensa, los empleados del Ayuntamiento se las entregarán en días posteriores”.

Como informamos, la mañana del pasado viernes vecinos de Piedra de Agua abordaron una camioneta cargada con despensas que serían entregadas en Hacienda Itzincab y empezaron a repartirlas a los asistentes ante la vista del alcalde y sus colaboradores.

El Gobierno Estatal informó que, por medio de la Fiscalía General del Estado (FGE), investiga quiénes se apoderaron de las despensas.

Tanto la FGE como la SSP trabajan en la integración de las carpetas de investigación para solicitar la orden de aprehensión en contra de quienes resulten responsables de esos hechos.

Noticia anterior

Reporta Yucatán 25 muertos

Siguiente noticia

Incautan media ton. de cocaína