Inicio»Yucatán»Aprovechan cuarentena para cazar y matar puma en Yucatán

Aprovechan cuarentena para cazar y matar puma en Yucatán

0
Compartidos
Google+

Luego que varios animales aparecieran ante el aislamiento humano por el coronavirus, se hicieron virales unas imágenes en redes sociales de la cruel matanza de pumas en los últimos días en Yucatán.

De acuerdo a la información que circula en la red, al parecer varios pumas fueron cruelmente asesinados en montes cercanos al municipio de Tixkokob por una familia que supuestamente vende sus pieles a extranjeros.

Pobladores del municipio declararon que semanas atrás los felinos habían salido de los montes profundos para pasear cerca de las ruinas de Aké y montes de la comisaría de Euán, Tixkokob.

Lo anterior fue aprovechado por un sujeto apodado “Chiva”, habitante del municipio de Cacalchén, quien los caza junto con sus familiares ante la nula vigilancia de las autoridades ambientales.

De acuerdo con los pobladores de Tixkokob y Calcalchén, «Chiva» tiene una panadería cerca de la estación de trenes del segundo municipio, así como un terreno cercano a las ruinas de Aké, donde sale a cazar.

Los pobladores se dijeron indignados, ya que “Chiva” ha presumido sus trofeos e incluso ha preguntado quién ofrece servicios para disecar animales.

Finalmente, los denunciantes han pedido a las autoridades tomen cartas en el asunto, sobre todo porque hay pruebas fotográficas que demuestran que esta persona ha estado cazando pumas en Yucatán.

Por otro lado, la PROFEPA, podría castigar hasta con 100 mil pesos de multa a los responsables de la muerte del puma.

Fuente: La Verdad Noticias

Noticia anterior

Escapa adolescente de Casa Merced ‘Arrecife’

Siguiente noticia

Una pareja en Filipinas llama Covid a su bebé recién nacida