Inicio»Yucatán»Nuevas medidas en mercados

Nuevas medidas en mercados

0
Compartidos
Google+

El Ayuntamiento de Mérida dio a conocer nuevos protocolos sanitarios para los 14 mercados municipales distribuidos en colonias y comisarías.

Como parte de estas nuevas acciones se encuentra la modificación del horario en los 12 centros de abasto de la ciudad y los 2 ubicados en las comisarías de Caucel y Cholul, brindando la atención al público hasta las 15 horas. Comenzarán labores de carga y descarga de productos a las 3 de la madrugada.

Además, en los centros de abasto que registran mayor afluencia, como el Lucas de Gálvez y San Benito, se establecerán dos accesos (uno de entrada y otro de salida) y sólo podrán ingresar por grupos de cinco personas, mientras los que permanecen en la fila, a las afueras de los inmuebles, deberán respetar la sana distancia de metro y medio.

En esos dos centros de abasto las actividades continuarán limitadas, pero los puntos de sanidad tendrán mayor vigilancia, ya que, con la restricción del horario, los inspectores asignados al turno vespertino se sumarán al matutino para reforzar los filtros sanitarios.

Las nuevas medidas, buscan evitar aún más la concentración de personas y garantizar el distanciamiento social para mitigar el riesgo de contagio.

A los locatarios del mercado se les notificó desde la semana pasada estas acciones. Para doña María Inés es una medida pertinente: “Llegó a partir de 7 de la mañana y a las 3 de la tarde ya no quieren ver a nadie, yo por mi parte me voy a la 1:30 de la tarde. Me fui de cuarentena dos semanas, pero ahora tuve que regresar para poder comer”.

El Ayuntamiento también informó que los locales que expenden comida seguirán bajo el esquema de venta de mostrador, es decir para llevar, por ningún motivo se permite que los ciudadanos consuman los alimentos en el local.

De igual manera, la venta en la vía pública continuará restringida.

Noticia anterior

Grupo R abandona a obreros en Semi 1 y 2

Siguiente noticia

Golpean con bolsa de basura a enfermero