Inicio»Yucatán»Detienen a presunto responsable del robo de despensas en Umán

Detienen a presunto responsable del robo de despensas en Umán

0
Compartidos
Google+

Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron ayer a Christian Rey R. S., imputado por el delito de robo calificado cometido en pandilla, en el fraccionamiento Hacienda Itzincab del municipio de Umán.

El pasado viernes 24 de abril, un grupo de personas rapiñó una camioneta del Gobierno del Estado que transportaba despensas del Programa de Apoyo Alimentario que se implementa con motivo de la pandemia del Covid-19.

El hecho ocurrió en la colonia Piedra de Agua del municipio de Umán. Aunque el alcalde de la localidad, Freddy Ruz Guzmán, acudió al sitio para dialogar con los inconformes, nada se pudo lograr.

Bajo el argumento que su colonia está olvidada por las autoridades y que no se había realizado la entrega de despensas, las personas se dispusieron a tomar las despensas por la fuerza y llevárselas.

Ayer, el gobernador Mauricio Vila Dosal, mediante sus redes sociales virtuales, comunicó que se llevó a cabo una orden de aprehensión en contra del presunto responsable de los actos de pandillerismo.

El mandatario llamó a que se siga actuando con responsabilidad y solidariamente durante la emergencia sanitaria, y advirtió que no habrá tolerancia para quien viole las leyes.

El ahora detenido incitó al robo y se apoderó de varias piezas, de acuerdo con el testimonio de empleados que las transportaban.

Noticia anterior

Funerarias disparan sus costos

Siguiente noticia

Balean a ciudadano afuera de su vivienda