Inicio»Yucatán»Treinta casos más de Covid

Treinta casos más de Covid

0
Compartidos
Google+

Dos decesos y 30 casos positivos más de Covid-19 en Yucatán, reportó ayer la Secretaría de Salud del Estado.

Los pacientes fallecidos se tratan de un hombre de 47 años de edad, originario de Mérida, quien tenía en sus antecedentes médicos obesidad. Vivía con cuatro personas, que no presentan síntomas.

El otro hombre tenía 44 años, originario y residente de Solidaridad, Quintana Roo. Tenía en sus antecedentes insuficiencia renal crónica y obesidad. Vivía con 4 personas que hasta ahora no presentan síntomas.

Tras la confirmación de estos hechos, el personal médico siguió los protocolos y lineamientos marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades federales. Los contactos de los fallecidos fueron aislados y se encuentran bajo vigilancia estricta. En total, son ya 31 las personas fallecidas a causa del coronavirus.

En cuanto a las cifras de contagio, la dependencia reportó que en las últimas 24 horas se detectaron 30 casos más: 18 en Mérida, cuatro en Hunucmá, cuatro en Umán, dos en Tekax, uno en Izamal y uno más en Valladolid. En total, ya son 361 casos positivos, seis de los cuales son de otro país u otro Estado.

De los 361 casos confirmados, 193 ya se recuperaron, por lo que no presentan síntomas, ni tampoco pueden contagiar; 85 están estables, aislados, monitoreados y presentan síntomas leves, y 52 están hospitalizados y en aislamiento.

La paciente yucateca contagiada y diagnosticada en Canadá continúa hospitalizada. El rango de edad de los casos confirmados es de tres a 94 años.

FALLECE POLICÍA

A través de los perfiles virtuales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer el fallecimiento del policía estatal Modesto Bacab Simá. Aunque en el comunicado oficial no se precisaba la causa de muerte, transcendió la versión de que se habría contagiado días atrás de coronavirus.

Fuentes no oficiales señalaban que el elemento de seguridad sería uno de los dos pacientes que se reportaron fallecidos durante la tarde de ayer. Habría ofrecido sus servicios por más de 20 años.

Noticia anterior

No acatan reglas los petroleros

Siguiente noticia

Multa de hasta 100 mp por muerte de puma