Inicio»Yucatán»Ayudan a amortiguar el calor en animales

Ayudan a amortiguar el calor en animales

0
Compartidos
Google+

Autoridades municipales realizan diversas actividades que ayudan a animales que habitan en los parques zoológicos El Centenario y Animaya a mitigar los efectos de las altas temperaturas, que se han registrado desde hace más de un mes.

Con paletas de hielo, frutas de temporada, vitaminas, sombreaderos, loderas y baños con sistema de riego se protege del intenso calor a las especies, que se han visto más relajadas ahora que ambos sitios se encuentran cerrados por la cuarentena.

Iber Rodríguez Castillo, jefe del Parque Zoológico del Centenario, precisó que las paletas de hielo que son de carne, sangre, insectos, frutas y hojas de ramón, sirven para dotar complejos vitamínicos y desparasitantes.

“Hemos implementado roles con el personal para cumplir con esa indicación”, subrayó.

Por su parte, la coordinadora del Área Técnica de Animaya, Claudia Ham Vega, dijo que, aunado a estas acciones, la fauna silvestre cuenta con importantes adaptaciones fisiológicas que les permite sobrevivir ante condiciones extremas.

Asimismo, dijo que la vida animal dentro de los zoológicos continúa normal. En el caso de Animaya “los animales siguen su ciclo, hay cortejo, hay reproducción, hay nacimientos. También hay animales que se pueden enfermar y por eso estamos atendiéndolos sobre todo ahora que hay calor, para que tengan sus sistemas de riego y su alimento”.

Noticia anterior

Mantienen activistas lucha contra Tren Maya

Siguiente noticia

Suman 32 defunciones por Covid en Yucatán