Inicio»Yucatán»Inscritos más de 700 en Guardia Nacional

Inscritos más de 700 en Guardia Nacional

0
Compartidos
Google+

En plena contingencia sanitaria por el coronavirus, la Guardia Nacional continúa reclutando elementos en Yucatán.

Hasta el momento hay inscritos poco más de 700, de los que 520 se encuentran distribuidos en Mérida y municipios colindantes como Progreso, mientras que el resto se encuentra en localidades apartadas como Valladolid, al oriente de la entidad.

Francisco Díaz González, coordinador de la Guardia Nacional en Yucatán, informó que se mantiene abierta la convocatoria para el registro de elementos. Los interesados pueden acudir a las instalaciones de la Zona Militar y en la Marina, donde hay mesas de contrataciones.

Aunque por la contingencia es difícil que se recluten muchos elementos, Díaz González confió en que se pueda lograr la meta de al menos mil elementos adscritos a la Guardia Nacional.

“A ver si este año si Dios quiere podemos complementar los mil elementos aquí en Yucatán, que van a estar laborando en Mérida y otros municipios”, aseveró.

Mientras tanto, los agentes continúan apoyando a las autoridades estatales y municipales con la vigilancia y la protección de los ciudadanos ante la actual contingencia sanitaria por el coronavirus.

Unidades patrullan en municipios como Progreso, Kanasín, Motul y Umán, en éste último en días pasados ayudaron al alcalde de esa localidad, Freddy Ruz Guzmán, al reparto de despensas luego que un día anterior vecinos del Fraccionamiento Piedra de Agua, de dicha localidad, despojaron a una camioneta del Gobierno Estatal que distribuiría víveres. Por este hecho ya hay un detenido.

De igual forma se encuentran vigilando hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tanto a las personas que ahí acuden por alguna enfermedad o trámite, como también al personal de salud que ahí labora y que en últimas fechas ha sido víctimas de ataques físicas y verbales.

Noticia anterior

Tres muertos ayer por Covid-19

Siguiente noticia

“Ley seca” sin sustento estadístico, dice activista