Inicio»Yucatán»Devastadas 30 hectáreas por incendios forestales: Conafor

Devastadas 30 hectáreas por incendios forestales: Conafor

0
Compartidos
Google+

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) público el Reporte Semanal Nacional de Incendios Forestales que posiciona a Yucatán entre las entidades con mayor superficie devastada por los incendios en lo que va del año.

De acuerdo al reporte de la semana 15 del año, que comprende el periodo del 17 al 23 de abril, el fuego dañó 30 hectáreas de superficie, principalmente arbolado adulto.

Según la información de la dependencia federal, en lo que va del año se ha registrado nueve incendios en la entidad con mil 771 hectáreas de terreno forestal dañado, principalmente arbustos y arbolado adulto.

En total se han registrado nueve incendios en el estado que han acabado con mil 771 hectáreas; de la superficie afectada 479 hectáreas corresponden a terreno herbáceos; 473 a terreno arbóreo, y 816 a arbustivo.

La Conafor precisó que por siniestro se ha dañado un promedio de 196 hectáreas de arbolado.

Yucatán es el tercer Estado con mayores estragos a nivel nacional, debajo de Guerrero y Quintana Roo, entidad donde se ha afectado más de tres mil hectáreas de arbolado en diversos siniestros. Campeche reporta solo 106 hectáreas afectadas.

A nivel nacional, la Conafor reporta 2 mil 414 incendios forestales en México, ocurridos principalmente en el Estado de México, Ciudad de México, Michoacán y Puebla, con una afectación de más de 59 mil hectáreas de terreno.

Asimismo, se informó que el 35 por ciento de los siniestros se han generado por actividades ilícitas, como son de manera intencional, cambios de uso de suelo y vandalismo, mientras que el 21 por ciento, por actividades agrícolas.

Noticia anterior

Por Covid-19, 39 muertos

Siguiente noticia

Actuarán contra funerarias abusivas