Inicio»Yucatán»Textileros fabrican ropa hospitalaria

Textileros fabrican ropa hospitalaria

0
Compartidos
Google+

Ante la contingencia sanitaria del coronavirus, tan sólo el 20 por ciento de las empresas asociadas a la Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Yucatán, se encuentran aún activas bajo contrato, la mayoría fabricando ropa hospitalaria como batas, uniformes médicos y cubrebocas, afirmó el presidente estatal de dicho gremio, Fernando Muñoz Carrillo.

“La industria del vestido está realmente en ceros. Todos los contratos de las grandes cadenas nacionales se cayeron. El turismo cayó por completo, las zonas hoteleras y demás, entonces pues sí realmente que es lo que vive la empresa de turismo, las guayaberas, la ropa típica que tanto gusta, no se está fabricando ahorita”, lamentó.

“Algunas empresas fueron las que tuvieron la oportunidad de hacer una reconversión, se transformaron para poder seguir estando activas. Las que tuvieron la oportunidad de conseguir materia prima, que es lo más difícil que hay ahorita para conseguir, ha logrado conseguir algunos contratos para la fabricación de ropa hospitalaria y de cubrebocas”, agregó.

“Eso puede ser un 20 por ciento de la industria, o sea realmente no está cubriendo ni siquiera a la mitad de los industriales del vestido, que somos aproximadamente 17 mil gentes que trabajan para esto”, resaltó.

Noticia anterior

Actuarán contra funerarias abusivas

Siguiente noticia

Pleitos en Cerro de la Eminencia; 2 detenidos