Inicio»Yucatán»Primer fallecimiento por dengue en Estado

Primer fallecimiento por dengue en Estado

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Salud Federal confirmó el primer fallecimiento a causa de dengue en Yucatán.

De acuerdo con el balance semanal del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) también se reporta un importante aumento en los casos de dengue en comparación con el año anterior.

De acuerdo con los datos de la dependencia, hasta la semana 17 se habían contabilizado una defunción y 127 casos de dengue en el Estado, de los cuales 43 casos no son graves, 81 presentan signos de alarma y tres son graves.

Los municipios de Muxupip, Sanahcat, Chankom y Dzitás presentaron casos positivos la última semana.

Las cifras actuales demuestran un incremento importante, pues en el mismo periodo de 2019 sólo se habían reportado cuatro del tipo no grave y seis con signos de alarma.

A nivel peninsular Campeche reporta 35 casos: ocho personas contagiadas de dengue no grave, 21 con signos de alarma y seis pacientes con dengue grave.

Quintana Roo es el primer Estado a nivel peninsular con 203 casos, 98 del tipo no grave, 102 con signos de alarma y tres de dengue grave.

A nivel nacional se han confirmado más de 2 mil 600 casos y 11 decesos. Yucatán se encuentra en el séptimo lugar nacional en cuanto a presencia de casos.

En cuanto a los virus de zika y chikungunya, enfermedades transmitidas por vectores, hasta el momento no se reportan casos en Yucatán.

Hasta ayer, el Gobierno del Estado no había anunciado ninguna campaña de descacharrización. En localidades del interior sólo han habido campañas en Progreso, Motul y Timucuy, algunas días antes de que se decretara la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Noticia anterior

Suman 41 muertos y 540 contagios de coronavirus

Siguiente noticia

Llegan 22 toneladas de insumos a Península