Inicio»Yucatán»Acusan despido injustificado en empresa de pisos

Acusan despido injustificado en empresa de pisos

0
Compartidos
Google+

Empresa de comercialización de pisos y recubrimientos fue denunciada por presuntas faltas en las medidas de prevención sanitaria y por despido injustificado desde que inició la contingencia sanitaria.

“La compañía se llama Mayoreo Cerámico de la Península, y desde que inició este problema del coronavirus ha estado haciendo todas las cosas mal y lo que es peor, está rompiendo la ley y nadie la está multando, ni nada”, denunció una exempleada, quien pidió anonimato por posibles represalias en su pago de liquidación, el cual aún no le es entregado.

En ese sentido la aquejada enfatizó que cuando fueron anunciadas las medidas que obligaban a todos los negocios de giros esenciales a acatar la normatividad sanitaria, entre ellas el uso de cubrebocas, la empresa hizo caso omiso.

“Para ellos no estaba pasando nada, y si ibas y pedías caretas o cubrebocas, te cobraban el material, como si no fuera obligación de ellos proteger a sus trabajadores”.

Molesta agregó: “aparte de que teníamos que pagar por nuestra protección en el trabajo, nos terminaban dando un cubrebocas desechable en todo el día, cuando son jornadas laborales de nueve horas, y que evidentemente no iba a funcionar.

“Todos seguían yendo a trabajar y nadie intentaba guardar la sana distancia porque además era muy difícil dada la cantidad de personas. Ni el gerente general usaba cubrebocas. Realmente desde ahí se podía ver la poca disposición que tenían para cuidarnos”.

La ciudadana además resaltó que en alguna ocasión autoridades estatales arribaron a la empresa para saber sí se encontraba respetando las medidas sanitarias.

“Y lo que hicieron fue mentir. Porque ese día nos dieron cubrebocas a todos y además dijeron que no estábamos toda la plantilla laborando, que sólo estábamos la mitad en las instalaciones, cosa que no era verdad”.

Después de ser anunciada la fase tres, el negocio comenzó a despedir a su personal.

“Fuimos despedidos injustificadamente, en diversos departamentos. Y obligaban a firmar la baja intimidando al personal.

“Te dan una hoja en blanco donde tú te estás deslindando de la empresa. Allá dice que ya recibiste tus vacaciones y que voluntariamente tú te estás quitando. No te dicen ni cuánto te van a dar de finiquito, simplemente te dan la hoja para firmar y listo, estás fuera”.

Los exempleados solicitaron a las autoridades pertinentes atender con prontitud esta problemática, la cual se ha replicado en diversos sectores desde que inició el brote del coronavirus.

Noticia anterior

Registran repunte más alto de la pandemia

Siguiente noticia

Se preparan para etapa más crítica del coronavirus