Inicio»Yucatán»Se preparan para etapa más crítica del coronavirus

Se preparan para etapa más crítica del coronavirus

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se prepara para ingresar a la etapa más crítica de la pandemia del Covid-19 que azota a México.

Elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, en un avión Hércules C-130 proveniente del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, trasladaron insumos médicos que serán utilizados para atención de la contingencia sanitaria.

Mediante un vuelo logístico fueron recibidos en la Base Aérea Militar número 8 de la ciudad de Mérida 10.5 toneladas de medicamentos, insumos médicos y camas hospitalarias para equipar la Unidad Operativa de Hospitalización del 11 Batallón de Infantería y la Unidad Operativa de Terapia Intensiva del Séptimo Batallón de Ingenieros de Combate”, informó la Sedena a través de la X Región Militar y la 32 Zona Militar.

Las unidades operativas serán equipadas cuando sea rebasada la infraestructura de atención hospitalaria. Contarán con 30 camas de hospitalización y 20 de terapia intensiva, material diverso, equipo médico y personal profesional de la salud, con lo cual ampliarán las capacidades del Estado Mexicano para atender la emergencia ocasionada por el Covid-19.

La Sedena informó también que para enfrentar la pandemia contrató 15 médicos generales, 4 médicos especialistas, 6 enfermeras especialistas, 20 enfermeras generales, un técnico de laboratorio, un técnico de rayos X, 7 afanadores y 6 escribientes para operar las citadas unidades hospitalarias.

Noticia anterior

Acusan despido injustificado en empresa de pisos

Siguiente noticia

Fuego consume planta porcícola en Tixpéual