Inicio»Yucatán»Difunden con drones campaña de la SSY

Difunden con drones campaña de la SSY

0
Compartidos
Google+

Con cuatro de drones, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) continúa la campaña “Quédate en Casa” en principales avenidas de Mérida.

Dos dispositivos sirven para perifoneo y otros dos sostienen un cartel con la leyenda “Stay Home / Quédate en Casa”.

“Muchas personas están acatando las medidas de seguridad, pero también hay ciudadanos están saliendo de sus hogares sin la necesidad o urgencia que lo ameritara. Queremos recordarles que el mejor método para reducir los contagios es quedarse en casa”, declaró uno de los operados de esta tecnología.

Automovilistas y transeúntes de los cruceros en zonas de Canek, Montejo, México Norte, Altabrisa y algunas de las salidas más concurridas del anillo periférico, han notado estos aparatos sobrevolando en sus alrededores mientras emiten una grabación informando que nos encontramos en fase 3 de la pandemia y hay que redoblar las medidas de seguridad.

“Por un lado tenemos el equipo visual, que es para las personas que se encuentran en alto en el semáforo y se les recuerda que se queden en casa. Y por otro lado tenemos otros dos drones que emiten una grabación de todas las indicaciones necesarias durante esta fase de la pandemia”, refirió el trabajador.

Cabe destacar que esta estrategia se suma a la campaña nacional “Drones México vs. Covid-19”, en donde jóvenes emprendedores utilizan esta tecnología aérea equipada con elementos de aspersión para sanitizar los principales espacios públicos de la ciudad.

Noticia anterior

Suman 614 contagios y 49 muertos por Covid

Siguiente noticia

Vecinos instalan comedor