Inicio»Yucatán»Científicos de la UADY realizarán 250 pruebas de detección de coronavirus

Científicos de la UADY realizarán 250 pruebas de detección de coronavirus

0
Compartidos
Google+

Para aumentar la capacidad de detección del coronavirus en la entidad, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), en conjunto con la Secretaría de Salud del Estado, acondicionó las instalaciones de la Unidad de Ciencias Biomédicas del Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi”.

Esto permitirá que diez académicos voluntarios, nueve de manera presencial y una de forma virtual por encontrarse en grupo de riesgo, realicen 250 pruebas diagnósticas diarias de esta enfermedad, conocidas como RT-PCR, con base en los lineamientos nacionales e internacionales ya establecidos.

Esta nueva infraestructura científica acondicionada se trata de un sistema de presión negativa, cuatro cabinas tipo Bioseguridad Clase 2, cuatro termocicladores en tiempo real y demás infraestructura especializada.

Los expertos de los laboratorios de virología, arbovirología, inmunología, biología celular y zoonosis han recibido diversas capacitaciones para adoptar las medidas técnicas especializadas y llevar a cabo esta labor que también busca mejorar las medidas preventivas que se llevan a cabo por este virus.

De igual forma este equipo se encuentra en el desarrollo de proyectos de investigación para enfrentar con estrategias científicas las demandas y problemáticas relacionadas con la pandemia.

Noticia anterior

Contagios de Covid-19 en curva ascendente

Siguiente noticia

Exigen a autoridades respeto a derechos de pueblos mayas