Inicio»Yucatán»Contagios de Covid-19 en curva ascendente

Contagios de Covid-19 en curva ascendente

0
Compartidos
Google+

Cuatro muertos y 42 contagiados más de Covid-19 en Yucatán, reportó ayer la Secretaría de Salud del Estado.

Los pacientes fallecidos son un hombre de 57 años de edad, originario y residente de Conkal, con antecedentes de hipertensión. Vivía con una persona, la cual que no presenta síntomas.

También un hombre de 76 años de Baca. Sufría diabetes, hipertensión y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). Vivía con ocho personas, tres de las cuales tienen síntomas leves.

Otro hombre de 64 años, residente de Mérida, quien además sufría hipertensión e insuficiencia renal crónica. Vivía con tres personas, las cuales hasta el momento se reportan asintomáticas. Y una mujer de 65 años, residente de Mérida, con antecedentes de artritis reumatoide.

En total suman 53 personas fallecidas a causa de esta enfermedad en la entidad.

Respecto a las cifras de contagio de este virus, la dependencia informó que ayer se detectaron 42 nuevos casos, de los cuales 20 son de Mérida, seis de Valladolid, tres de Umán, dos de Maxcanú y Tecoh; y uno de Baca, Conkal, Izamal, Komopá, Opichén, Sinanché, Tahmek y Teabo. Además de uno más foráneo.

En total, son 656 casos positivos, ocho de los cuales son de otro país u otro estado. De estos casos confirmados, 322 ya se recuperaron; 195 están estables y 86 están hospitalizados. La paciente yucateca contagiada y diagnosticada en Canadá continúa hospitalizada.

Cabe señalar que, en el comunicado de ayer, la Secretaría de Salud informó que se amplió el rango de edad de personas contagiadas, siendo el paciente más joven con Covid-19 de apenas un año de edad, mientras que el más adulto de 94.

Se informó que el Hospital Psiquiátrico “Yucatán” atiende a tres pacientes contagiados de Covid-19.

Noticia anterior

Apliquen el Plan DNIII-E

Siguiente noticia

Científicos de la UADY realizarán 250 pruebas de detección de coronavirus