Inicio»Yucatán»Compone canción para el personal de salud

Compone canción para el personal de salud

0
Compartidos
Google+

“Héroes de Blanco (El Himno)” es la canción que compuso el elemento de la Policía Federal, Jesús Salazar González, para los enfermeros, médicos, bomberos, policías y todos aquellos que hoy se encuentren laborando y atendiendo la contingencia.

Inspirado por la petición de la jefa de enfermeras del IMSS para el cese de agresiones al personal médico, decidió poner manos a la obra y grabar esta canción completamente solo en su propia casa.

“Esta canción nació aquí en Mérida, Yucatán, un Estado muy inspirador. Y pues de ver cómo están batallando los enfermeros, los doctores y todos los que tienen que salir a trabajar y laborar, pues fue que nació la inquietud de hacerles esta canción, y es una forma de decirles gracias, porque sabemos que no es fácil y porque sabemos que se la están jugando por todos nosotros”, dijo.

Bajo, batería, acordeón y su voz, fue todo lo que necesito Salazar González para componer esta canción, en la cual se puede escuchar en la letra “Esta va para doctores y enfermeros, policías y bomberos que se la rifan a diario. Son sus campos de batalla una odisea, combatiendo esa condenada enfermedad. Van de blanco, van de azul y van de rojo, sabrá Dios si volverán”.

En otra estrofa se escucha, “Orgulloso yo me siento de mi gente cuando miro que un paciente ya sale recuperado. Aunque falten los equipos especiales, el sobreesfuerzo y voluntad es un carácter mexicano. Hombro a hombro para adelante y sin parar, darle al enfermo otra oportunidad”.

Noticia anterior

Mueren 4 mujeres más a causa del coronavirus

Siguiente noticia

Respaldan el aplazamiento de Tianguis Turístico por pandemia