Inicio»Yucatán»Emite Codhey medidas contra alcaldes por “toque de queda”

Emite Codhey medidas contra alcaldes por “toque de queda”

0
Compartidos
Google+

Por presuntamente intentar obstaculizar el libre tránsito de los ciudadanos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) emitió cinco medidas cautelares contra los alcaldes de Umán, Progreso, Panabá, Kinchil y Sucilá, para que se abstengan de realizar acciones y dictar medidas que vulneren o que transgredan derechos humanos como los llamados toques de queda durante la contingencia.

“Primero que nada pues no están facultados para dictar este tipo de medidas, en segunda, pudieran estar vulnerando los derechos humanos porque están restringiendo derechos de manera absoluta, entonces creo que esta situación es la que no es correcta.

Ninguna autoridad estatal o municipal tiene la posibilidad o la atribución de poder dictar toques de queda o prohibir de manera absoluta la movilidad de las personas”, puntualizó.

Sabido Santana reconoció que las medidas dictadas por las autoridades de los tres órdenes de Gobierno sirven para evitar más contagios de Covid-19, sin embargo, existen límites para no trasgredir los derechos humanos. Este llamado, dijo, que tampoco se encamina a que la población desacate a las autoridades.

“Tampoco es una carta abierta ni un llamado a la sociedad a la desobediencia y a que hagan arbitrariamente lo que quieran, que no obedezcan ninguna una disposición dictada por las autoridades tampoco, ni tampoco es una limitante para que las autoridades sigan haciendo su trabajo”, asentó.

Noticia anterior

Respaldan el aplazamiento de Tianguis Turístico por pandemia

Siguiente noticia

Localizan a labriego calcinado en parcela