Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mueren 4 mujeres más a causa del coronavirus

Da click para más información

En Yucatán, cuatro mujeres perdieron la vida a causa del coronavirus Covid-19, reportó ayer la Secretaría de Salud del Estado en el comunicado diario que emite sobre esta enfermedad, mediante las redes sociales virtuales.

Las pacientes fallecidas se tratan de una mujer de 70 años, residente de Mérida, tenía antecedentes de diabetes e hipertensión, vivía con tres personas, las cuales hasta al momento se reportan asintomáticas. Otra mujer habitante de Mérida, de 62 años quien padecía de obesidad, reportó contacto con su esposo, quien estaba contagiado.

Una mujer de 76 años, originaria y residente de Valladolid, con diabetes e hipertensión. Y una más de 70 años, originaria y residente de Cepeda, localidad de Halachó.

Tras la confirmación de estos hechos, el personal médico siguió los protocolos y lineamientos marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades federales. En total ya suman 57 las personas fallecidas por este virus en la entidad.

Sobre las cifras de contagio de esta enfermedad, la dependencia informó que ayer se detectaron 40 nuevos casos, de los cuales 25 fueron en Mérida, cinco en Umán, dos en Hunucmá; y uno en Akil, Chocholá, Chumayel, Maxcanú, Muxupip, Progreso, Seyé y Valladolid.

En total, ya son 696 casos positivos, ocho de los cuales son de otro país u otro Estado. De estos casos confirmados, 358 ya se recuperaron, por lo que no presentan síntomas ni pueden contagiar. 199 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico, presentando síntomas leves. 82 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

La paciente yucateca contagiada y diagnosticada en Canadá continúa hospitalizada. El rango de edad de los casos confirmados es de uno a 94 años.

Actualmente los municipios con más casos positivos en Yucatán son Mérida con 440, Valladolid con 38, Umán con 33, Hunucmá con 20, Kanasín con 16 y Maxcanú con 11.