Inicio»Yucatán»Respaldan el aplazamiento de Tianguis Turístico por pandemia

Respaldan el aplazamiento de Tianguis Turístico por pandemia

0
Compartidos
Google+

Empresarios turísticos respaldan que la edición 45 del Tianguis Turístico que tendrá como sede Mérida, cambie de formato y fechas: en septiembre próximo se hará de manera virtual y el en marzo de 2021 se llevará a cabo de manera presencial. Esto, para hacer frente a la nueva realidad que impone la crisis global del Covid-19.

“Me parece también buena idea que se haga el tianguis virtual porque yo he manifestado en otras ocasiones que las ferias de tipo de presencial como el tianguis turístico y otras ferias en el mundo debido a la tecnología tienden a desaparecer o al menos a transformarse y cambiar de la forma como realmente hoy son”, expresó Jorge Escalante Bolio, empresario del ramo.

Ayer miércoles el titular de la Secretaría de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués y autoridades de Yucatán anunciaron la modificación del tianguis para evitar contagios y al mismo tiempo seguir utilizando las instalaciones del Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI” como Hospital Temporal para Coronavirus durante el tiempo que se requiera.

“El haberlo puesto para septiembre era riesgoso porque todavía no sabemos cuáles van a ser las cosas que rijan para el futuro de los viajes. No era un buen momento de hacerlo porque corríamos el riesgo de que no hubiera los compradores suficientes en calidad y en cantidad para el gasto que los expositores íbamos a hacer”, sostuvo Escalante Bolio.

La 45 edición del Tianguis Turístico se llevará a cabo del 21 al 24 de marzo del 2021 en Mérida.

Noticia anterior

Compone canción para el personal de salud

Siguiente noticia

Emite Codhey medidas contra alcaldes por “toque de queda”