Inicio»Yucatán»Sancionarán agresión a personal de salud

Sancionarán agresión a personal de salud

0
Compartidos
Google+

Integrantes de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública aprobaron por unanimidad el proyecto de dictamen para adicionar los artículos 185 Bis y el 358 Bis al Código Penal del Estado, para aplicar sanciones a quien agreda a personal de salud pública o privada.

El artículo 185 Bis establece que se aplicará una sanción de dos a cinco años de prisión o hasta 300 días multa a quien realice por sí o incite a otros a actos discriminatorios como la negación de un servicio público o privado, se restrinja la libertad de tránsito o se dañe la integridad emocional y psicológica del personal de salud por razón del desempeño de sus labores.

Además, las sanciones aumentarán hasta en una mitad, cuando los actos descritos se realicen durante una emergencia sanitaria.

El artículo 358 Bis determina que para aquellas lesiones que no pongan en peligro la vida del ofendido y tarde en sanar hasta quince días, se le impondrán a quien la infiera de uno a tres años de prisión, de 50 a 200 días-multa o de 50 a 100 días de trabajo comunitario.

Si la lesión tarda más de 15 días se impondrá de tres a cinco años de prisión, y de 50 a 500 días de multa.

Noticia anterior

Seis decesos en un día

Siguiente noticia

Familias de Plan de Ayala Sur, olvidadas en esta contingencia