Inicio»Yucatán»Seis decesos en un día

Seis decesos en un día

0
Compartidos
Google+

En las últimas 24 horas fallecieron seis personas a causa del coronavirus Covid-19 en Yucatán, informó la Secretaría de Salud del Estado.

Entre los fallecidos se encuentra una campechana de 71 años de edad, residente de Mérida y quien padecía obesidad. Sus contactos hasta ahora se presentan asintomáticos.

Las otras personas que perdieron la vida son un hombre de 59 años de edad, originario de Kanasín, con antecedentes de diabetes e hipertensión. También de este municipio otro hombre de 81 años, quien como antecedente padecía hipertensión. En ambos casos los contactos se encuentran asintomáticos.

De igual forma, una mujer de 71 años, originaria y residente de Sanahcat, con antecedentes de diabetes e hipertensión. Vivía con una persona, que no reporta síntomas.

Asimismo dos varones originarios de la Ciudad de México y residentes de Mérida, uno de 45 y otro de 66 años. El primero padecía obesidad y el segundo diabetes, obesidad e insuficiencia renal crónica. Las personas que vivían con ellos se reportan asintomáticas.

En total ya suman 63 personas fallecidas a causa de este virus en la entidad.

En las cifras de contagio, la Secretaría de Salud comunicó que se registraron 39 casos positivos nuevos, de los cuales 18 fueron en Mérida, tres en Kanasín, dos en Espita, Hocobá y Tahmek, y uno en Conkal, Izamal, Motul, Oxkutzcab, Progreso, Samahil, Sanahcat, Tetiz, Teya, Timucuy, Tixcacalcupul y Umán.

En total, ya son 735 casos positivos, ocho de los cuales son de otro país u otro estado. De los estos casos confirmados, 371 ya se recuperaron, 215 están estables y aislados y 86 están hospitalizados. El rango de edad es de 1 a 94 años. Tras un mes y medio hospitalizada, la paciente yucateca contagiada y diagnosticada en Canadá, ya fue dada de alta

Noticia anterior

Plataformeros, con mala atención médica

Siguiente noticia

Sancionarán agresión a personal de salud