Inicio»Yucatán»Contabilizan 798 contagiados

Contabilizan 798 contagiados

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Salud del Estado informó ayer 37 nuevos casos de Covid-19 y dos muertes más. De acuerdo con el reporte diario, la cifra de contagios llegó a 798 casos y de fallecimientos a 68.

Ayer fueron dos víctimas más: una mujer de 56 años de Conkal, con antecedentes de hipertensión. Vivía con dos personas que no presentan síntomas.

También un hombre de 59 años, originario de Umán, con hipertensión e insuficiencia renal crónica; vivía con cuatro personas, tres de ellas sin síntomas y una con síntomas leves, que se encuentra en aislamiento.

En cuanto a los 37 nuevos casos, 18 son de Mérida, tres de Valladolid, dos de Hocabá, Homún y Kanasín; uno de Acanceh, Cacalchén, Chocholá, Izamal, Kopomá, Tahmek, Teabo, Tekax, Tinum y Umán.

En lo relativo a casos acumulados, Mérida ocupa el primer lugar en contagios con 492 positivos, le sigue Valladolid con 41, Umán con 37, Kanasín con 23, Hunucmá con 20 y Maxcanú con 11.

Los últimos 14 días han sido grises para Yucatán, del 25 de abril al 9 de mayo aumentó 158.25 por ciento la cantidad de contagios, es decir, de 309 llegamos a 798 casos positivos. Y en muertes la cifra se disparó de 25 a 68 en el mismo periodo.

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), también informó que de los 798 casos confirmados 434 ya se recuperaron, no presentan síntomas y no pueden contagiar; 206 están aislados y monitoreados por personal de la SSY y presentan síntomas leves, y 90 se encuentran hospitalizados. El rango de edad de los casos positivos es de uno a 94 años. 

Patricia Muñoz Miranda, del Programa de Enfermedades Respiratorias de Yucatán, recordó que en la fase 3 se corre más riesgo de contagio.

“Se han establecido diversas medidas para frenar el avance de esta enfermedad y el sistema de salud pueda atender a todos los contagiados que lo requieran. Los invitamos a seguirlas de manera estricta y a quedarse en sus casas”, dijo.

“Los que tienen que salir de manera indispensable, tienen que usar el tapabocas y si se transportan en automóvil, tienen que ir solos. Estas medidas son obligatorias”, exhortó.

Noticia anterior

Diferente celebración de Día de las Madres

Siguiente noticia

Mujer, despedida de manera injustificada