Inicio»Yucatán»Mujer, despedida de manera injustificada

Mujer, despedida de manera injustificada

0
Compartidos
Google+

Yajaira Guadalupe Nah Puc denunció que fue despedida de manera injustificada tras casi un año de servicio en una empresa de limpieza, a pesar de que asegura tener un contrato vigente.

Afirmó no conocer el motivo real por el cual fue dada de baja, ya que, señaló, nunca tuvo problemas con sus jefes o compañeros de trabajo. Sin embargo, sospecha que habría favoritismo en la compañía.

“Los únicos días que falté fue porque me enfermé, me dio mucha gripa y calentura. Fui al médico y llevé mi receta médica. Además, me dijeron que esos días no me presentara a laborar por el coronavirus. Entonces no sé por qué me despidieron. Otros compañeros han faltado más días y sin justificación y no les han dicho nada”, lamentó.

Soy madre soltera con dos hijos, continuó, no tengo ningún ingreso. El señor Fernando Ojeda, que es como nuestro jefe, dijo que me den de baja definitiva por motivos que no sé. Él es el que le dijo a César que yo ya no tengo trabajo, César es uno de los coordinadores de la empresa de Zifikon.

Asimismo, denunció que durante el tiempo que laboró estuvo asignada al Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hrapey), teniendo contacto con el área de Covid-19. Ahora lo único que pide es que la liquiden conforme a derecho.

“Entrábamos a limpiar el quirófano. Si estaba contaminado por Covid-19, te mandan con una bata, cómo es posible que te manden con una bata, un cubrebocas y un par de guantes eso no te va a servir para nada, tienes que ir más protegido; pero a veces el señor Fernando se molesta por darte la protección”, lamentó.

“Me querían obligar a firmar mi renuncia y les dije que no, porque ellos me corrieron, yo no renuncié. Lo que pido es que me liquiden conforme a la ley”, acotó.

Noticia anterior

Contabilizan 798 contagiados

Siguiente noticia

Asesinan a sujeto en riña en San José