Tribuna Campeche

Diario Independiente

Operativo de la SSP por Día de las Madres

Da click para más información

El operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con motivo del Día de las Madres obligó a muchos a tener una celebración muy distinta a la de años pasados.

Y es que ante la contingencia sanitaria, la dependencia vigiló que establecimientos de comida sólo ofrecieran sus productos en la modalidad de servicio a domicilio, así como también cerró el acceso a panteones de todos los 106 municipios del Estado.

Esta medida entró en vigor el pasado sábado 9 de mayo y se extendió hasta hoy lunes 11. Tenía como principal objetivo evitar las aglomeraciones en dichos espacios públicos, los cuales suelen ser concurridos durante la celebración a las madres.

Durante estos días se pudo ver a patrullas de la Policía Municipal y Estatal recorriendo restaurantes y cafés, cerciorándose que ningún vehículo particular pasara a buscar algún pedido, ya que con ello el establecimiento sería clausurado y se haría acreedor de una multa, cuyo monto no se conoce.

De igual forma el Cementerio General, el de Xoclán, Xcumpich, Chuburná, Florido, entre otros, lucieron con puertas cerradas y un anuncio en sus entradas en el que se leía, “Se informa a la ciudadanía que debido a la contingencia por Covid-19, los días sábado 9, domingo 10 y lunes 11 de mayo los panteones municipales se encontrarán cerrados para las visitas que tradicionalmente se efectúan en los mismos. Únicamente se dará acceso para servicios de inhumación y cremación”.