El operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con motivo del Día de las Madres obligó a muchos a tener una celebración muy distinta a la de años pasados.
Y es que ante la contingencia sanitaria, la dependencia vigiló que establecimientos de comida sólo ofrecieran sus productos en la modalidad de servicio a domicilio, así como también cerró el acceso a panteones de todos los 106 municipios del Estado.
Esta medida entró en vigor el pasado sábado 9 de mayo y se extendió hasta hoy lunes 11. Tenía como principal objetivo evitar las aglomeraciones en dichos espacios públicos, los cuales suelen ser concurridos durante la celebración a las madres.
Durante estos días se pudo ver a patrullas de la Policía Municipal y Estatal recorriendo restaurantes y cafés, cerciorándose que ningún vehículo particular pasara a buscar algún pedido, ya que con ello el establecimiento sería clausurado y se haría acreedor de una multa, cuyo monto no se conoce.
De igual forma el Cementerio General, el de Xoclán, Xcumpich, Chuburná, Florido, entre otros, lucieron con puertas cerradas y un anuncio en sus entradas en el que se leía, “Se informa a la ciudadanía que debido a la contingencia por Covid-19, los días sábado 9, domingo 10 y lunes 11 de mayo los panteones municipales se encontrarán cerrados para las visitas que tradicionalmente se efectúan en los mismos. Únicamente se dará acceso para servicios de inhumación y cremación”.
Más noticias
Layda incita al odio
Embarazada herida tras choque
Feminicidio de Yeimy en Yucatán: Esta es la cronología de los hechos.