Inicio»Yucatán»Aumentan las muertes por Covid

Aumentan las muertes por Covid

1
Compartidos
Google+

Seis muertos y 19 contagiados más de Covid-19 en Yucatán, informó la Secretaría de Salud del Estado mediante sus redes sociales virtuales.

Los fallecidos son cuatro hombres de 35, 73, 77 y 81 años, y dos mujeres de 69 y 55 años de edad, originarios de Mérida, Sanahcat, Kunché de la localidad de Espita,  Umán y de Canadá con residencia en Progreso.

Como antecedentes médicos padecían hipertensión, obesidad, insuficiencia renal crónica y tumor cerebral. Todos los contactos no presentan síntomas.

En total ya suman 75 fallecidos a causa de este virus en la entidad.

La Secretaría de Salud informó que se detectaron 19 nuevos contagios, de los cuales cinco fueron en Mérida, dos en Hunucmá, Tixpéhual y en Umán; y uno en Chocholá, Espita, Kanasín, Kinchil, Kopomá, Maxcanú, Mocochá y Muna. En total, ya son 856 casos positivos, 9 de los cuales son de otro país o Estado.

De los 856 casos confirmados, 501 ya se recuperaron, por lo que no presentan síntomas ni pueden contagiar; 176 están estables, aislados, monitoreados constantemente y con síntomas leves, y 104 están hospitalizados y en aislamiento. El rango de edad es de uno a 94 años.

Noticia anterior

Poca respuesta a “Ruta de la Salud”

Siguiente noticia

Ejercidos en acciones médicas 350 mdp