Inicio»Yucatán»Ejercidos en acciones médicas 350 mdp

Ejercidos en acciones médicas 350 mdp

0
Compartidos
Google+

Durante reunión virtual con diputados locales, el titular de la Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación (Seplan) del Gobierno del Estado, Rafael Hernández Kotasek, dio a conocer que de los 500 millones pesos de extensión presupuestal para temas de salud aprobados por el Congreso del Estado para afrontar la contingencia sanitaria, 350 millones de pesos se han ejercido en acciones médicas relacionadas a la atención del Covid-19 en la entidad.

El secretario técnico informó que el gasto se etiqueta en tres rubros: estructura, equipamiento e insumo y consumibles.

“En materia de infraestructura tenemos la habilitación del centro Covid del Siglo XXI con 490 camas, la habilitación del Centro de Atención Covid de Valladolid con 100 camas, el mantenimiento de instalaciones de hospitales con áreas Covid y la adecuación y mantenimiento del Laboratorio Estatal, así como la compra de insumos para pruebas”, detalló.

“En temas de equipamiento están 110 ventiladores mecánicos, las cápsulas de traslado, el equipamiento del Centro de Atención Covid del Siglo XXI y del Centro de Atención Covid de Valladolid”, agregó.

Detalló que el 70 por ciento del presupuesto ejercido se ha hecho con empresas locales y precisó que en los próximos días el Gobierno Estatal pondrá a disposición un micrositio para que los ciudadanos puedan acceder a la información de los gastos.

En la sesión de trabajo se desahogaron dudas sobre cómo se ejercerá el nuevo préstamo de mil 728 millones de pesos que solicita el Gobierno de Yucatán, el tercero en lo que va de su administración.

Por la tarde, los diputados locales emprendieron una senda discusión sobre la viabilidad del nuevo empréstito solicitado, sin llegar a un acuerdo.

Noticia anterior

Aumentan las muertes por Covid

Siguiente noticia

Grave tras caerle un miniauto en la playa