Inicio»Yucatán»Descarta alcalde reactivar clases en los próximos días

Descarta alcalde reactivar clases en los próximos días

0
Compartidos
Google+

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, anunció durante la rueda de prensa virtual que el curso escolar no será reactivado en los próximos días, como la Presidencia de la República había planeado la semana pasada.

El Gobierno Federal informó que el regreso a las aulas se llevaría a cabo de manera paulatina a partir del 18 de mayo en municipios sin contagios o con cifras bajas de Covid-19, y los demás lo harían la primera semana de junio.

“Desde mi punto de vista un tema que se va a descartar es el regreso a clases, pero ya lo tendrá que valorar la Secretaría de Educación, me parece que eso será hasta el nuevo curso escolar”, declaró.

Además, el alcalde de Mérida dijo que no se descarta que la jornada de sana distancia se extienda más tiempo.

“Entendemos que el aislamiento social será hasta el 30 de mayo, pero no descartamos que pudiera haber una extensión o que pudiera haber una reapertura a partir del 30 de mayo de manera gradual en algunos giros necesarios”, comentó.

En lo relativo a los comercios que han sido sancionados por operar sin ser esenciales, dijo que el fin de semana pasada atendieron entre 15 y 20 reportes de este tipo y que el 95 por ciento de los establecimientos han acatado las medidas preventivas.

Renán Barrera Concha informó que la movilidad de la ciudad de Mérida disminuyó 65 por ciento, aunque ha habido días “atípicos”.

De acuerdo a la primera opinión del Gobierno Federal una parte de los municipios yucatecos podría reanudar labores escolares el 18 de mayo y otra el 1 de junio, sin embargo, en sondeo madres de familia no consideran que deban regresar pronto a las escuelas por miedo al Covid-19.

Noticia anterior

Proponen modificar solicitud del Ejecutivo

Siguiente noticia

Fallece por infarto en CH