Inicio»Yucatán»Aprueban solicitud de deuda

Aprueban solicitud de deuda

0
Compartidos
Google+

Con siete votos a favor y dos en contra, la Comisión de Presupuesto Patrimonial y Municipal aprobó el proyecto de dictamen de la iniciativa que el Ejecutivo Estatal envió a los diputados, para la adquisición de un empréstito de mil 728 millones de pesos.

Casi tres horas después del horario programado, los integrantes de la Comisión Permanente reanudaron la sesión para poner a consideración el dictamen que pasará al Pleno en los próximos días.

La votación se realizó luego de que fue agregada la propuesta enviada por Luis Borjas Romero a nombre de otros cinco legisladores de su partido el Partido Revolucionario Institucional (PRI). También se adicionaron modificaciones planteadas por la panista Rosa Adriana Díaz Lizama y Milagros Romero, de Movimiento Ciudadano (MC).

Ante el pronunciamiento a favor de la iniciativa de seis de 10 diputados del PRI, Marco Rodríguez Ruz aseguró que hay presupuesto disponible que puede ser redireccionado para reactivar la economía y dejó entrever la fractura de su partido.

“Que quede claro, cuatro diputados del PRI estamos a favor de la sociedad, estamos a favor que continúen los apoyos, estamos dando nosotros elementos reales de cómo se puede seguir ayudando a la sociedad, lo que no pedimos y lo que no vamos a apoyar es de que se endeude al Estado, se endeude la economía de los yucatecos”, declaró.

El presidente de la Comisión de Presupuesto Patrimonial y Municipal, Víctor Merari Sánchez Roca, dijo que la aprobación de este empréstito servirá para reactivar la economía.

Noticia anterior

Realizan pruebas aleatorias

Siguiente noticia

Atropellan a indigente en La Ermita