Inicio»Yucatán»En 24 horas nueve muertos y 50 contagios de coronavirus

En 24 horas nueve muertos y 50 contagios de coronavirus

0
Compartidos
Google+

Ayer, a dos meses del primer caso de Covid-19 en Yucatán, la Secretaría de Salud del Estado registró la peor jornada al detectar en las últimas 24 horas nueve muertos y 50 nuevos contagios de esta enfermedad.

Entre las personas fallecidas se encuentra la víctima más joven: una mujer de 27 años de edad, originaria de Mucel, localidad de Chemax, con antecedente de enfermedad cardiaca. Vivía con cinco personas, las cuales se presentan asintomáticas.

Otras dos mujeres perdieron la vida, una de 82 años de edad, residente de Umán, quien padecía  hipertensión cuyos contactos no presentan síntomas. Y otra de 29 años de Muna, quien sufría diabetes y sus contactos tampoco presentan síntomas.

Asimismo seis hombres de 56, 60, 76, 80, 58 y 72 años de edad,  residentes de Mérida, Maxcanú, Tixpéhual, Progreso y Tixkokob. Entre sus antecedentes se señala que padecían diabetes, hipertensión, enfermedad cardiaca y obesidad. Sus contactos se reportan sin síntomas. Desde que inició la contingencia en Yucatán con el registro del primer caso el 13 de marzo, ya suman 92 personas fallecidas a causa del coronavirus.

En las cifras de contagio, la Secretaría de Salud informó que detectó ayer 50 nuevos casos de los cuales 19 fueron en Mérida, seis en Kanasín, cuatro en Kaua y Tinum, dos en Chicxulub Pueblo, Izamal y Ticul; y uno en Chemax, Chikindzonot, Chocholá, Hocabá, Maxcanú, Seyé, Tecoh, Tekit, Teya y Timucuy. Además de un caso más foráneo. Con esto ya son 982 casos positivos, diez de los cuales son de otro país u otro estado.

De los 982 casos confirmados, 601 ya se recuperaron, 189 están estables y 100 están hospitalizados. El rango de edad es de uno a 94 años.

En el mapa de muestreo de contagios de la Secretaría de Salud de Yucatán, Mérida es el único municipio en el Estado identificado en rojo, con un total de 570 casos confirmados de Covid-19. Los municipios marcados con el color amarillo son Valladolid con 49 contagiados, Umán con 41, Kanasín con 41, Hunucmá con 24, Maxcanú con 17, Tekax con 12 y Ticul con 11.

Noticia anterior

Apoya Canaco reiniciar en junio

Siguiente noticia

No habrá regreso a clases: Vila Dosal