Inicio»Yucatán»Rechaza ONG datos de Mauricio Vila sobre violencia intrafamiliar

Rechaza ONG datos de Mauricio Vila sobre violencia intrafamiliar

0
Compartidos
Google+

La directora de la organización civil UADY Sin Acoso, Rosa Cruz Pech, refutó los datos oficiales del Gobierno del Estado con los cuales informaron una reducción en las llamadas de emergencia por casos de violencia intrafamiliar, particularmente contra la mujer, desde que se implementó la “Ley Seca”.

Afirmó que no es un indicador real de que esta problemática haya disminuido, ya que podrían existir otros motivos por el cual ha habido una variación en dichas cifras, particularmente que hay mujeres que, ante la compañía constante de su agresor en casa, no realizan esas llamadas de auxilio.

“Desde UADY Sin Acoso evidentemente rechazamos esas cifras. Decir que una ley seca está ayudando, no termina de ser justo, al contrario, desde el principio junto con otras activistas alegamos que la ley seca sólo iba a incrementar la violencia, la violencia al saber que va a tener a las personas con una desintoxicación que puede causar una mayor agresividad hacia las mujeres y también hacia la infancia”, afirmó.

El pasado jueves el Gobierno del Estado anunció la renovación de la “Ley Seca” hasta el 30 de mayo. Para poder respaldar dicha medida, dieron a conocer que el Centro Estatal de Información sobre Seguridad Pública había registrado una disminución del 52.3% en llamadas por violencia de pareja, mientras que reportes por violencia contra la mujer habían reducido en un 39.8%.

 LEJOS DE LA REALIDAD

No obstante, Cruz Pech enfatizó que esas estadísticas podrían estar lejos de la realidad. “No todas las mujeres llaman directamente al 911. Ahorita si están dirigiendo más a otras organizaciones civiles, organizaciones no gubernamentales, para solicitar apoyo y ayuda. Ahí es donde las autoridades deberían hacer sus registros”, explicó.

“Además recordemos que las mujeres conviven las 24 horas con su agresor, entonces esto también las inhabilita para poder tener acceso a una red. O sea, tal vez se complica más el poder hacer uso de un teléfono para pedir ayuda, para marcar”, agregó.

Noticia anterior

Contingencia obliga a docentes al uso de nuevas tecnologías

Siguiente noticia

Mueren dos infartados