Inicio»Yucatán»Confinamiento genera ansiedad

Confinamiento genera ansiedad

0
Compartidos
Google+

El temor a contagiarse de coronavirus ha generado que las personas caigan en estados ansiedad. Lavarse las manos y desinfectar los espacios en exceso son algunos de los hábitos que ha adquirido la gente en este confinamiento, señaló la especialista Isabel Delgado Centeno, del Centro de Integración Juvenil de Mérida.

“Vemos que los pacientes presentan miedo, ideas obsesivas en relación al contagio, lavado frecuente de manos aún sin salir de casa, dedicar mucho tiempo a pensar y a compartir este miedo con la familia de manera que bloquea su funcionalidad en otras áreas”, indicó.

Por este padecimiento sufre hasta 10 por ciento de los pacientes que atienden los Centros de Integración Juvenil en la entidad, a raíz de que inició la cuarentena.

Para evitar caer en excesos y sobrellevar la cuarentena por el Covid-19, la doctora recomienda ocupar la mente en actividades recreativas.

“Una medida sana serían tiempos de recreo, pláticas sobre los proyectos de los miembros de la familia, una ocupación recreativa que pudiera ser la lectura o incluso dedicarle tiempo a la jardinería”, destacó.

Para reconocer si la persona requiere atención médica, es preciso conocer los siguientes síntomas, para brindarle la atención oportuna y especializada.

“Incapacidad para conciliar el sueño adecuadamente, tardar en el inicio del sueño, no dormir de corrido, despertarse sobresaltado por pesadillas o pensamientos catastróficos, o presentar síntomas como tristeza, llanto fácil y susceptibilidad aumentada”, precisó.

La especialista reiteró que en este confinamiento por el Covid-19 es necesario que la mente esté despejada y ocupada, para no caer en conductas de ansiedad al permanecer dentro de casa; por ello insistió en lo importante de compartir actividades y mantener comunicación con la familia.

Noticia anterior

Reporta SSY 59 nuevos contagios y 102 decesos

Siguiente noticia

Estudian relación entre Covid-19 y Kawasaki