Inicio»Yucatán»Faltan políticas públicas a favor de comunidad LGBT

Faltan políticas públicas a favor de comunidad LGBT

0
Compartidos
Google+

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, el activista en pro de la comunidad LGBT, Alex Orué, afirmó que esta fecha —durante el contexto de la contingencia sanitaria—, revela las desigualdades y la necesidad de que autoridades de los tres órdenes de Gobierno ejerzan políticas públicas que las reduzcan o desparezcan.

“Con la contingencia sanitaria el problema de la desigualdad se vino a agravar. La casa está en llamas y todos lo están viendo. La comunidad LGBT requiere atención específica, no por privilegios que dicen muchos antiderechos, sino por el rechazo que hay hacia nuestra naturaleza, que es importante destacarlo”.

El luchador social recordó que cada 17 de mayo se conmemora dicha efeméride ya que en 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó de su lista de enfermedades mentales la homosexualidad.

“Es uno de los mayores logros, pero ahora debemos caminar hacia adelante y comenzar a rasgar todas las desigualdades que existen. Esto debería traducirse en políticas públicas que trabajen en pro de la inclusión y la no discriminación. Esperemos que eso no nos lleve otros 30 años”.

Sin embargo, Alex Orué lamentó que en el Estado de Yucatán dichas políticas públicas no se den con naturalidad.

“En el Gobierno actual vemos mucha resistencia y oposición a los derechos humanos. El año pasado se votó dos veces en contra del matrimonio igualitario. Esa resistencia es nuestro objetivo, poder mitigarla y lograr una verdadera igualdad”.

Para aquellos que aún se oponen a los derechos de la comunidad LGBT, el activista emitió un mensaje: “Somos sus familiares, somos sus amistades y, en algunos casos, hasta ellos mismos. Este odio que incitan, que infunden en la sociedad daña a la gente que más quieren, lo sepan o no. Estamos en todos lados, la comunidad LGBT, en cualquier ámbito, en cualquier sector, en cualquier lado del mundo, estamos presentes”.

Noticia anterior

Podría ir el edil Rosas a prisión por peculado

Siguiente noticia

Usan pandemia para favorecer Tren Maya