Inicio»Yucatán»Persiste afluencia en centro de abasto

Persiste afluencia en centro de abasto

0
Compartidos
Google+

Pese a que los filtros sanitarios fueron instalados en la entrada del mercado “Lucas de Gálvez” desde hace un mes, la cantidad de compradores al interior sigue siendo la habitual en los horarios de mayor afluencia.

El filtro consta de un túnel aspersor, de toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial en todos aquellos que entren al mercado, sin embargo, una vez ahí la cantidad de personas impide la sana distancia.

Algunos negocios de productos no esenciales sí han permanecido cerrados, por lo que varias zonas del mercado lucen vacías, pero sus asistentes se han concentrado particularmente en el área de frutas y verduras, como también la de comida.

Las personas caminan por los pasillos, sin espacio entre ellos, incluso chocan entre sí.

Aunque en centros comerciales y supermercados sí han limitado el acceso de personas, permitiendo hasta un máximo de gente en el interior, lo que ha provocado algunas filas largas a las afueras de estos sitios, en el mercado de “Lucas de Gálvez” esta medida ha pasado inadvertida.

Los comerciantes señalan que el mercado se llena en los horarios de 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del día. Mientras que los domingos se puede ver un repunte de gente desde las 8:00.

Asimismo los venteros reconocieron la inseguridad que genera dicha afluencia de personas en el mercado, sin embargo también señalaron que en tiempos de contingencia sanitaria es cuando más han requerido hacer sus ventas.

Noticia anterior

Usan pandemia para favorecer Tren Maya

Siguiente noticia

Aparece lengua atada y clavada en Montecarlo