Inicio»Yucatán»Acosa diputado priísta a mototaxistas de CTM

Acosa diputado priísta a mototaxistas de CTM

0
Compartidos
Google+

Alrededor de 40 mototaxistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) denunciaron que son acosados por su dirigente, el diputado local priísta Marcos Rodríguez Ruz, para cobrarles 200 pesos de cuotas.

En manifestación sobre el periférico de Mérida, a la altura del puente de la avenida 86, Antonio Espinosa, coordinador y vocero de los inconformes, aseguró que el diputado tiene un grupo de personas que acuden a extorsionarlo y exigir los pagos.

“Este susodicho diputado tiene a sus gamberros, tiene a su gente andando hostigando a la gente trabajadora, un tal Cobos que anda igual allá por Molas, cobrando por parte del diputado Marco Rodríguez, entonces nosotros ya nos cansamos de estar manteniendo zánganos”, manifestó.

Otro mototaxista inconforme, José Arellano, aseguró que los están extorsionado y pidió que el Gobierno intervenga. “Necesitamos libertad de trabajo, sin extorsión ni abuso económico, donde todos podamos trabajar libremente sin tener cuotas sindicales que no nos beneficien en nada”, planteó.

La protesta se da a unos días de que se discuta en el Congreso el proyecto de dictamen que autoriza al Gobierno adquirir una deuda por mil 728 millones de pesos, al cual se ha opuesto Marco Rodríguez.

Noticia anterior

Fallecieron ayer por Covid-19 cuatro hombres y una mujer

Siguiente noticia

Siguen operativos en locales de paquetería