Inicio»Yucatán»Obtiene karateca la libertad condicional

Obtiene karateca la libertad condicional

0
Compartidos
Google+

Cristian C.D., karateca que se encontraba en prisión por los delios de lesiones calificadas y violencia familiar, salió bajo libertad condicional y durante seis meses tendrá que cumplir con las diversas medidas cautelares acordadas en audiencia de anteayer en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial del Estado.

El imputado presuntamente golpeó a su expareja Andrea M.C. a finales de 2018, y aunque en un principio se solicitó el delito de feminicidio en grado de tentativa, tras varias audiencias los jueces determinaron los delitos de lesiones calificadas, considerado un delito no grave.

Durante la audiencia realizada en la Sala 3 del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), la jueza de Control del Sistema Penal Acusatorio y Oral, Elsy del Carmen Villanueva Segura, resolvió, sin que la víctima ni la Fiscalía se opusieran, acceder a la solicitud de la defensa del imputado para terminar este proceso penal por una vía alterna, consistente en la suspensión condicional del proceso.

El imputado solicitó esta salida alterna, comprometiéndose a cumplir las condiciones previstas en el artículo 195 de dicho Código.

Por ello, se aprobó la suspensión condicional del proceso debido a que se cumplieron los distintos requisitos legales, como la propuesta de un plan de reparación del daño y la aplicación de determinadas condiciones a cargo del acusado, sin que hubiera oposición de la víctima.

Las condiciones que deberá cumplir el acusado por un plazo de seis meses son: residir en el domicilio de sus padres; no tener ningún tipo de contacto físico, telefónico ni por medios digitales con la víctima; abstenerse de consumir drogas o estupefacientes o de abusar de las bebidas alcohólicas; participar en programas especiales para la prevención y el tratamiento de adicciones; someterse a tratamiento psicológico y talleres como la reeducación para hombres que ejercen violencia de género;  y retomar la licenciatura en mercadotecnia que cursaba, en el plazo de dos meses.

Además, sometimiento y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y de la Suspensión Condicional del Proceso de la Secretaría de Seguridad Pública; abstenerse de viajar al extranjero, y la imposición de un dispositivo electrónico para monitorear la restricción de acercamiento a menos de 300 metros de la víctima.

Y finalmente el pago de la reparación del daño a favor de la víctima por 300 mil pesos,  de los cuales el primer pago se fijó para el 26 de mayo por 50 mil pesos y las subsecuentes, en cinco exhibiciones, cada mes.

Noticia anterior

Cierran los principales mercados de la capital

Siguiente noticia

En riesgo de atentar contra su vida, el 0.4% de adictos