Inicio»Yucatán»Operativos tras cierre de mercados

Operativos tras cierre de mercados

0
Compartidos
Google+

La Policía Municipal de Mérida inició ayer un operativo vial y de vigilancia en los alrededores de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, sitios que permanecerán cerrados 14 días tras detectarse 47 casos positivos de coronavirus.

Desde las cinco de la mañana la policía desplegó elementos a pie, así como unidades para recorrer el área, con el objetivo de revisar que las medidas sanitarias sean respetadas tanto por locatarios como por compradores. De igual forma se busca reducir la movilidad en esas zonas.

Durante un recorrido que realizó TRIBUNA se pudo observar a automovilistas que se negaban a desviarse hacia arterias aledañas, por cierres que se aplican tres y dos cuadras antes de los dos centros de abasto.

Estas acciones se suman a los cortes viales que se establecieron al inicio de la contingencia, el cierre de espacios públicos, así como la instalación de dos módulos, en Santiago y Santa Ana, para sanitizar al transporte público que circula por esas zonas.

ESPERAN APOYOS

Ante el cierre de casi 500 locales de los mercados San Benito y Lucas de Gálvez, por un brote de coronavirus, dirigentes de las asociaciones de tianguistas, polleros, carniceros y comerciantes se reunieron con el subdirector de Mercados del Ayuntamiento de Mérida, Fernando Aguiar Sierra, quien notificó a los afectados que por el cierre preventivo en próximos días se tendrían detalles sobre un posible apoyo económico.

“Tuvimos una reunión los dirigentes de las diferentes cooperativas que laboramos en el mercado con el subsecretario Fernando Aguiar Sierra. Desde el principio le dijimos que no queríamos hacer manifestaciones ni paros, que venimos de forma pacífica a dialogar y nos comentó que ya estaban armando un plan económico de apoyo”, informó el presidente de la Unión de locatarios del Mercado de San Benito, Carlos Koyoc Uribe.

Pese a esta positiva disposición, el líder de los locatarios no descarta la posibilidad de tomar acciones en caso de que dichos apoyos no llegaran.

RETIRAN A 51 MÁS

Luego de que el Ayuntamiento de Mérida dispuso el cierre por 14 días de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito porque en esa zona se detectaron 47 casos positivos de Covid-19, inspectores de la Comuna retiraron 24 horas después a más de 51 vendedores que pretendían seguir laborando, aún con los riesgos que implica el contagio del coronavirus.

Los 51 locatarios que continuaban laborando pese a la disposición del Ayuntamiento de Mérida, al considerar «zona cero» los mercados San Benito y Lucas de Gálvez, esto después de la noticia de que 47 locatarios del área de carnicería dieron positivo a Covid-19, fueron retirados y aunque mostraron inconformidad el asunto no pasó a mayores. Personal de la Subdirección de Mercados apresuró el cierre total de los locales de comidas que se les estaba permitiendo estar abiertos, las quejas no pudieron faltar, argumentaban que acaban de invertir en productos y el aviso fue de un día para otro.

Noticia anterior

Por alcohol adulterado se totalizan 16 muertos

Siguiente noticia

Intenta suicidarse de dos puñaladas