Inicio»Yucatán»Por alcohol adulterado se totalizan 16 muertos

Por alcohol adulterado se totalizan 16 muertos

0
Compartidos
Google+

Aumenta a 16 los muertos por el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas en la entidad.

Personal de la Fiscalía General de Estado (FGE) confirmó a TRIBUNA la mañana de ayer que ocho personas murieron en los últimos cuatro días por consumir alcohol adulterado.

Además de la cifra oficial, por la tarde la señora Margarita Ac Canché informó a este medio de comunicación el fallecimiento de su esposo, por lo que la cifra de muertos llegó a nueve.

Como hemos informado, un grupo de personas se reunió para ingerir, el pasado domingo en un predio de la colonia Maya de Mérida, y después comenzaron a presentar pérdida de visión, vómitos, dolor abdominal, entre otros síntomas, y finalmente murieron.

La Fiscalía informó que hay dos carpetas de investigación abiertas por hechos relacionados al tráfico y venta de alcohol adulterado en Yucatán. La primera corresponde a los hechos en Acanceh, donde fallecieron siete personas, y la segunda a la colonia Maya, de Mérida, donde la cifra de muertos llegó a nueve ayer por la tarde. En el caso de la colonia Maya no se reportan detenidos hasta el momento.

Cabe recordar que el pasado nueve de mayo se reportó que varias personas llegaron a la clínica de Acanceh por presentar síntoma de intoxicación.

De acuerdo a la información recabada, las personas intoxicados se habrían reunido en un predio de la comisaría de Petectunich, Acanceh, para consumir bebidas embriagantes que habían comprado a 70 pesos el litro a un poblador de ese municipio. Tiempo después presentaban signos de intoxicación por isopropanol, sustancia tóxica para el cuerpo humano.

Ayer la señora Margarita Ac Canché lamentó con tristeza el fallecimiento de su esposo, y espera que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

Noticia anterior

Más decesos por Covid

Siguiente noticia

Operativos tras cierre de mercados