Inicio»Yucatán»Cuestionan a Gobierno aplicación de ley seca

Cuestionan a Gobierno aplicación de ley seca

0
Compartidos
Google+

El Partido Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado cuestionó la aplicación de la ley seca en la entidad, que ha dejado hasta el momento al menos 18 muertos por alcohol adulterado, y exigió al Gobierno Estatal analizar a profundidad los resultados de esa medida implementada para evitar más casos de coronavirus.

“Hacemos un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública para que dé a conocer los resultados de las investigaciones sobre los puntos de venta clandestina de alcohol y que se castigue a los responsables”, manifestó Silvia López Escoffié, coordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano.

¿Realmente se ha reducido la violencia intrafamiliar? ¿Ha servido de algo la aplicación de esta medida? ¿Cómo lo pueden demostrar las autoridades?, cuestionó.

Recordó que, en el 2018, de acuerdo con la Secretaría de Salud los ingresos hospitalarios relacionados al consumo de alcohol reflejaban que el 38 por ciento era por cirrosis hepática, mientras que el 42 por ciento era por intoxicación por el consumo de alcohol adulterado. Lo cual refleja que la venta clandestina de bebidas alcohólicas representa un mayor problema que afecta a la población.

Durante su participación en los asuntos generales de la sesión ordinaria, López Escoffié resaltó que los yucatecos han vivido la cuarentena bajo la ley seca y ha quedado en evidencia un problema mayor que está causando la muerte de muchas personas.

“Los resultados han sido todo lo contrario al objetivo deseado”.

Noticia anterior

Peor jornada desde que inició el brote de Covid en la entidad

Siguiente noticia

Grave, niña de cuatro años que dio positivo