Inicio»Yucatán»Grave, niña de cuatro años que dio positivo

Grave, niña de cuatro años que dio positivo

0
Compartidos
Google+

El presidente municipal de Ticul, Rafael Montalvo Mata, confirmó que una menor de cuatro años permanece internada en un centro de salud por Covid-19. Su estado de salud es grave.

En un mensaje emitido en redes sociales virtuales, el munícipe solicitó a los padres prestar puntual atención a los más pequeños para evitar casos similares.

“Leo las estadísticas y me entero que una de las dos pacientes graves que se detectaron hoy es una niña de menos de cuatro años de edad, que no se merece estar enferma, que no merece estar en el hospital y que no merece estar padeciendo esto, por las impertinencias de otros. Esto es un llamado nuevamente, no es un regaño, que no les toque a sus hijos por favor, piénselo, se lo suplico”, dijo.

Además, el funcionario solicitó que no se permita salir a áreas públicas a niños y niñas, y en caso de que se vea a uno, informarlo.

“Por favor. Con los niños no. Si usted vendedor de una tiendita le mandan a un niño a comprar, por humanidad, no lo permita. Papito, mamita, no arriesgues a tus hijos llevándolos al súper, en moto, en la calle, por favor, por piedad, ni un niño más enfermo”, pidió.

“He dado instrucciones a la Dirección de Educación que tenga un manejo muy particular, sanitizado, protegido, extremadamente cuidado y comprobado en la entrega de las leches. Y si es necesario que cambiemos la dinámica la cambiaremos y espero su comprensión y disposición, tenemos que cuidar con pinzas la salud”, comentó.

La cifra de Ticul sobre contagios de coronavirus es de 14 confirmados, de los cuales nueve están recuperados y cinco activos, así como cinco sospechosos.

Noticia anterior

Cuestionan a Gobierno aplicación de ley seca

Siguiente noticia

Mil 200 refugios para periodo de huracanes