Inicio»Yucatán»Mil 200 refugios para periodo de huracanes

Mil 200 refugios para periodo de huracanes

0
Compartidos
Google+

Protección Civil de Yucatán (Procivy) se declaró listo para la temporada de huracanes 2020 que iniciará el 1 de junio y concluirá el 30 de noviembre.

Su titular, Enrique Alcocer Basto, informó que  han alistado mil 200 refugios para las personas y comunidades que así lo requieran.

“Como parte del programa estatal de ciclones tropicales, tenemos una red de refugios temporales conformada entre los ayuntamientos y el Gobierno del Estado; son mil 200 inmuebles que pueden ser utilizados en caso de amenaza de ciclón tropical”, detalló.

Están destinados para personas que viven en la costa 32 refugios temporales, que serán administrados por personal del Gobierno del Estado, y el resto serán atendidos por cada administración municipal.

“Tenemos una reserva estratégica de colchonetas, cobertores, material de limpieza y todos los insumos que sean necesarios para administrar los refugios que se encuentran en Mérida, Motul, Tizimín y Dzilam González, entre otros”, precisó el titular.

El Centro Estatal de Monitoreo y Alertamiento opera y genera boletines informativos todos los días, a su vez el personal envía la información a los coordinadores municipales de Protección Civil. La tecnología es una herramienta eficaz para atender alguna alerta ciclónica o fenómeno meteorológico durante la contingencia sanitaria, dijo.

Noticia anterior

Grave, niña de cuatro años que dio positivo

Siguiente noticia

Pillan a adolescentes en plena “acción” en tienda