Inicio»Yucatán»Peor jornada desde que inició el brote de Covid en la entidad

Peor jornada desde que inició el brote de Covid en la entidad

0
Compartidos
Google+

Yucatán registró la peor jornada desde que inició el brote del Covid-19. La Secretaría de Salud informó ayer 11 muertos y 80 contagios más de esta enfermedad.

Los fallecidos son ocho hombres de 34, 54, 67, 69, 73, 77, 79 y 88 años de edad, originarios de Kopomá, Tixkokob, cuatro de Mérida, Tekom y Samahil .

El caso de 34 años no tenía reportes de enfermedades previas, mientras que los demás presentaban hipertensión, asma, diabetes, obesidad e insuficiencia renal crónica. Todos los contactos se reportan asintomáticos.

También perdieron la vida tres mujeres. Una de 44 años de Mérida, con dislipidemia. Vivía con dos personas, que hasta el momento se reportan sin síntomas.

Una paciente de 57 años de Ticimul, localidad de Chankom, con asma, obesidad y enfermedad cardiaca. Sus tres contactos no reportan síntomas.

Y finalmente una fémina de 75 años, de Ticul, con antecedentes de hipertensión y diabetes. Tuvo contacto con caso confirmado de Covid-19. Vivía con 16 contactos, de los cuales hasta el momento cuatro presentan síntomas leves y se encuentran en aislamiento. En total, 133 personas han fallecido a causa del coronavirus.

Sobre las cifras de contagio, la Secretaría de Salud comunicó que registró 80 casos en Yucatán, 46 en Mérida, nueve en Valladolid, cuatro en Umán, tres en Acanceh, dos en Kanasín, Progreso, Temozón, Ticul, Tinum, Tixkokob; y uno en Cacalchén, Chankom, Hocobá, Maxcanú, Motul y Tizimín. En total, ya son mil 337 casos positivos, 12 de los cuales son de otro país o Estado.

De los casos confirmados, 846 ya se recuperaron, 227 están estables y 131 están hospitalizados. El rango de edad es de 8 meses a 94 años.

La ocupación de las camas de hospitalización para pacientes de coronavirus es del 23 por ciento, mientras que en áreas de cuidados intensivos es del 30 porcentual.

 

Noticia anterior

Frenan empréstito para reactivación económica

Siguiente noticia

Cuestionan a Gobierno aplicación de ley seca