Inicio»Yucatán»Contagios y muertes no paran: SSE

Contagios y muertes no paran: SSE

0
Compartidos
Google+

Las personas fallecidas se tratan de una mujer de 53 años, originaria y residente de Acanceh, con antecedentes de diabetes y obesidad. Una paciente de 54 años, de Progreso, y sin reportes enfermedades previas. Otra mujer de 58 años, de Tetiz, quien padecía hipertensión.

También un hombre de 58 años, de Mérida, sin antecedentes de enfermedades previas. Un paciente de 65 años, de Sahcabá, localidad de Hocabá, con antecedentes de obesidad y tabaquismo. Y finalmente otro hombre de 78 años, originario y residente de Acanceh, con hipertensión.

Todos los contactos de los pacientes se reportan sin síntomas. En total son 139 las personas fallecidas en la entidad a causa del coronavirus.

Sobre las cifras de contagio, autoridades del sector salud reportó que registraron 41 casos nuevos, de los cuales 20 fueron en Mérida, cuatro  en Kanasín, tres  en Chemax, dos  en Acanceh, Hunucmá y Umán, y uno en Bokobá, Dzemul, Maxcanú, Oxkutzcab, Seyé, Tekom, Ticul y Tixméhuac. En total, ya son mil 378 casos positivos, 12 de los cuales son de otro país u otro Estado.

De estos casos confirmados 882 ya están recuperaron, no presentan síntomas ni pueden contagiar. 231 están estables, aislados, monitoreados por personal médico y presentan síntomas leves. 126 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total. El rango de edad de los casos confirmados es de cuatro meses a 94 años.

La ocupación de las camas de hospitalización para pacientes con Covid-19 en de 22%, mientras que el 26% en las áreas de cuidados intensivos destinadas para estos pacientes dentro del sector salud están actualmente en uso.

En el comunicado además se informó que la Secretaría de Salud aplicará pruebas para detectar este virus en lugares estratégicos, con el objetivo para identificar sitios con posibles casos positivos. En ese sentido, se advirtió que las cifras de contagio aumentarían en días próximos.

Noticia anterior

Inicia el PRI expulsión de 4 diputados locales

Siguiente noticia

Convoca Barrera a acciones jurídicas por abusos de CFE