Inicio»Yucatán»Convoca Barrera a acciones jurídicas por abusos de CFE

Convoca Barrera a acciones jurídicas por abusos de CFE

0
Compartidos
Google+

A través de un video en sus redes sociales, el alcalde de Mérida, Renán Barrera, convocó a una demanda colectiva en contra de la CFE ante las tarifas elevadas que se han registrado en hogares y comercios desde que inició la contingencia sanitaria.

El funcionario afirmó que en Yucatán siempre se han pagado cuotas más altas por este servicio que en el resto del país, pero incluso, con ese registro, las tarifas en el último mes han sido exorbitantes, por lo que no sólo solicitó a los ciudadanos que hicieran llegar las quejas de este servicio a través de un correo electrónico oficial del Ayuntamiento, sino además informó que se le daría asesoría gratuita a todos aquellos que quisieran iniciar un proceso jurídico en contra de la empresa del Estado.

“Hoy estamos poniendo al servicio de todos los meridanos, que así lo necesiten, un correo electrónico para lo que quieran tener una asesoría legal para iniciar un proceso jurídico en contra de un cobro injusto de la CFE.

“Contarán con la asesoría gratuita de todo el personal jurídico del Ayuntamiento. Incluso los vamos a orientar para poder combatir el nivel de cobranza extrema que se está dando en varios de los comercios y de los hogares de nuestra querida ciudad”, dijo.

“Es increíble que en una contingencia como la que estamos atravesando, donde se nos obliga a quedarnos en casa y a cerrar los comercios, los recibos de luz lleguen más caros que nunca”, lamentó.

QUE REPLANTEE SU ESTRATEGIA

Renán Barrera describió como un abuso sistemático las cuotas de la empresa energética, y exigió que replantee su estrategia de cobranza en la Península de Yucatán, particularmente en Mérida.

“Es un llamado a la dirección general de la CFE, a su director Manuel Bartlett Díaz, a que reflexionen de cómo pueden ayudar a miles de mexicanos, pues no solamente no lo están recibiendo, sino que además están recibiendo perjuicios”, dijo. El alcalde reiteró la invitación a todos los afectados.

Noticia anterior

Contagios y muertes no paran: SSE

Siguiente noticia

Se suicida jovencita