Inicio»Yucatán»Inicia el PRI expulsión de 4 diputados locales

Inicia el PRI expulsión de 4 diputados locales

0
Compartidos
Google+

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio a conocer que inició el proceso de expulsión de los cuatro diputados locales que el jueves votaron a favor de la iniciativa del gobernador Mauricio Vila Dosal para abultar la deuda pública hasta por mil 728 millones de pesos.

Según la exposición de motivos, con esa iniciativa, que por cierto fue desechada por no alcanzar mayoría de votos, el mandatario estatal pretendía echar a andar su plan de reactivación económica tras la pandemia por Covid-19.

En contra votaron seis diputados del PRI, entre ellos el líder del Congreso local, Felipe Cervera Hernández, los cuatro de Morena y el perredista. A favor se pronunciaron los seis de Acción Nacional (PAN), las dos de Movimiento Ciudadano, el del Verde Ecologista (PVEM) y el de Nueva Alianza, así como los cuatro del PRI que ahora están en proceso de expulsión.

Montado en el conflicto entre Vila Dosal, de filiación panista, y el PRI yucateco, Moreno Cárdenas dio una nueva exhibición de autoritarismo, al anunciar a través de sus redes sociales:

“Dados los hechos en el Congreso de Yucatán y en acatamiento al art. 61 de nuestros Estatutos he solicitado a la Comisión de Justicia Partidaria inicie el proceso de expulsión de los diputados Lila Frías Castillo, Mirthea Arjona Martín, Luis Borjas Romero y Warnel May Escobar”.

Añadió: “Lo digo una vez más, el PRI debe estar comprometido con las causas de México, por ello jamás dudaré en hacer valer la confianza que los priístas depositaron en mí. No se permitirá una traición al pueblo yucateco y a la militancia priísta”.

CRITICA RAMÍREZ INTENTO

Luego de respaldar a los diputados Lila Frías Castillo, Luis Borjas Romero, Mirthea Arjona Martín y Warnel May Escobar, quienes votaron a favor de la iniciativa del Ejecutivo Estatal que pretendía contratar un empréstito por mil 728 millones de pesos, en un mensaje emitido en sus redes sociales el senador por Yucatán del tricolor, Jorge Carlos Ramírez Marín, criticó a su dirigencia nacional por pretender expulsarlos.

“No entiendo por qué en lugar de estar ocupados en cómo nos cobra menos la Comisión Federal de Electricidad (CFE), este PRI quiere estar ocupado con sus problemas internos, quiere hacer grilla en lugar de buscar soluciones que el Estado necesita. Qué concepto tan pobre de ser oposición y de hacer un papel de solamente declaraciones, tuits, memes, qué va a solucionar eso”, manifestó.

No sé cuál es la idea del PRI, aseveró, en lugar de que estemos hablando de lo que Vila tiene que ser ahora y las obligaciones a las que no puede renunciar, resulta que vamos a sacar diputados, saben por qué, porque son diferentes, porque no son borregos, porque piensan, escriben, no se quedan sentados, son proactivos.

Sin embargo, el senador dijo que, platicando con Alejandro Moreno Cárdenas, de quien dijo tenerle confianza plena pues ha demostrado ser un hombre justo, actúa con la información que tiene a su alcance.

Observó que el pleito interno obedece a un PRI que se desdibuja, “es Verde, es Morena y es PRI. Vota una cosa, luego otra, y está en este incansable ruido interno. Pero el problema no está aquí dentro, estará afuera cuando los presidentes municipales sean rebasados, cuando ni el gobernador pueda resolver las cosas que se van presentando, ya sabemos cuál es la respuesta de la Federación. Creo que ya tenemos que ponernos a trabajar, esa es mi conclusión”, finalizó. (Apro y corresponsalía).

Noticia anterior

Inversión pública, respiro a economía

Siguiente noticia

Contagios y muertes no paran: SSE