Inicio»Yucatán»Muere quincuagenario por consumir gel antibacterial

Muere quincuagenario por consumir gel antibacterial

0
Compartidos
Google+

YUCATÁN.– La ley seca sigue cobrando víctimas en Yucatán.  Ahora fue Ángel M., de 50 años, quien falleció en el municipio de Progreso por presuntamente ingerir gel antibacterial mezclado con refresco de cola, ante la falta de alcohol comercial.

El mencionado llevaba 20 días consumiendo la mezcla para poder apaciguar su ansiedad.

Al perder su empleo por la contingencia sanitaria comenzó a trabajar como acomodador de autos en un establecimiento del municipio porteño.

Un familiar confirmó que la causa de su deceso fue intoxicación por metanol y hasta el cierre de la edición, el Servicio Médico Forense (Semefo) no había entregado el cuerpo.

Como hemos informado, en las últimas dos semanas se han registrado 18 muertes relacionadas con el consumo de bebidas adulteradas, siete corresponden al municipio de Acanceh, nueve a Mérida, dos a Progreso y este caso por ingesta de gel antibacterial.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que hay dos carpetas de investigación abiertas por hechos relacionados al tráfico y venta de alcohol adulterado en el Estado.

La primera corresponde a los hechos en el municipio de Acanceh, donde fallecieron siete personas; la segunda pertenece a los sucesos en la colonia Maya de la ciudad de Mérida, donde la cifra es de siete muertos

FIN DEL CALVARIO

Familiares de Rosendo N.C., una de las víctimas que consumieron bebidas alcohólicas adulteradas en la colonia Maya, recibieron el cuerpo después de múltiples reclamos y diligencias al Semefo.

Noticia anterior

Frustran robo en predio de Samulá

Siguiente noticia

"Horizontes" por: Tere Mora Guillén