Inicio»Yucatán»No paran los muertos por Covid en el Estado

No paran los muertos por Covid en el Estado

0
Compartidos
Google+

Ayer reportaron seis muertos y 54 nuevos contagios de coronavirus Covid-19 en la entidad. En total hay 145 decesos.

La Secretaría de Salud el Estado informó que en las últimas horas fueron confirmados 27 nuevos contagios en Mérida, siete en Valladolid, cuatro en Umán, dos en Kanasín, Kaua y Ticul, uno en Dzitás, Espita, Hocabá, Hunucmá, Seyé, Tekax, Temax, Tizimín y Tzucacab y un foráneo.

Las víctimas mortales de este terrible virus son: Hombre de 33 años originario y residente de Mérida con antecedentes médicos de insuficiencia renal crónica; mujer de 65 años de Mérida con antecedentes de hipertensión y enfermedad cardiaca; mujer de 65 años de Kanasín con diabetes y obesidad.

Asimismo, hombre de 66 años de Mérida con antecedentes de tabaquismo, convivía con dos contactos, uno de ellos presenta síntomas leves; hombre de 69 años de Tinúm con hemopatía, convivía con 11 personas de las cuales siete han presentado síntomas leves.

Sigue en la lista, hombre de 79 años de Tixkokob sin antecedentes de enfermedades previas.

Al corte de este sábado se contabilizan mil 432 contagiados, de los cuales, 923 se han recuperado, 123 están hospitalizados, 242 están aislados en sus domicilios y monitoreados por personal de la Secretaría de Salud del Estado.

Cabe señalar que el rango de edad es de cuatro meses a 94 años.

SIN MUNICIPIOS DE LA ESPERANZA

Por otro lado, la Secretaría de Salud del Estado informó que el municipio de Temax reportó su primer caso de Covid-19.

Se ubica a 80 kilómetros de la capital yucateca y colinda con los municipios Buctzotz, Dzilam González, Cansahcab, Dzidzantún, Tekal de Venegas y Dzoncauich, el último considerado “Municipio de la Esperanza” por el Gobierno Federal.

De acuerdo a la información oficial los municipios de la esperanza no deben presentar casos confirmados de coronavirus Covid-19 y tampoco deben tener municipios vecinos con presencia del virus SARS-CoV-2.

Noticia anterior

Bajan a 21 petroleros más y ya suman 655

Siguiente noticia

Capacitan para regreso a labores el 1 de junio