Inicio»Yucatán»Anomalías en Ruta de la Salud

Anomalías en Ruta de la Salud

0
Compartidos
Google+

Usuarios de la Ruta de la Salud reportan deficiencias en el servicio a menos de un mes de haber iniciado. Aseguran que aunque las unidades están en funcionamiento, los horarios y la falta de identificación inmediata antes de abordar el camión, han dificultado en sobremanera aprovechar dicho servicio.

“De antemano quiero decir que la intención es buena, no todos los estados tienen este servicio para el sector salud, pero de intenciones no se hacen las cosas. Creo que hicieron todo muy rápido o no sé, y dejaron muchas cosas que ahorita no están funcionando como deberían, dado que sí habemos muchas personas que la necesitamos”, aseguró una enfermera.

De acuerdo a su testimonio, las tres problemáticas más importantes de este servicio son las paradas, los horarios y las rutas.

“Los conductores son muy amables, la verdad, y dan gel antibacterial, pero a veces estás marcando parada, pero como no te ven con uniforme blanco, creen que no eres del sector salud y se siguen. Esto no me ha pasado una vez, me pasa seguido durante la semana”.

Una de las razones de que la mayoría de los camiones de la Ruta de la Salud vayan vacíos es esa, no han logrado identificar los camioneros quién es o no del sector salud, añadió.

Además afirmó que la interconexión de rutas no es funcional. “Pasan por demasiados lados al intentar transitar por todos los hospitales y clínicas, y el recorrido se hace muy tardado. En definitiva, el tiempo en que pasa un camión y otro es larguísimo, de al menos 30 minutos”.

La trabajadora hizo un llamado a las autoridades para que mejoren el servicio, “Como digo, se agradece la intención, pero es mejor que si ya tienen camiones haciendo esta ruta y se está gastando gasolina, pues lo mejor es que se mejore al máximo para que entonces sí sea un beneficio para todos. Ojalá el Gobierno lo cheque, porque de otra forma se están desperdiciando recursos”.

Noticia anterior

Dos niños contagiados en Ticul; uno está delicado, revela alcalde

Siguiente noticia

Por cuotas altas usuarios de CFE deben hacer denuncias formales